CONDUCTISMO
Premiar la intervención en la clase: En la clase de historia el docentes entregan a los estudiantes que intervienen en la clase o contestan bien una pregunta les da un décima de mas o una participación (en la evaluación), a modo de reconocer su buen desempeño. De esta manera
se estimula esa conducta y se des-estimula la contraria en los demás estudiantes.
COGNOSITIVISMO
En la clase de matemáticas se aprende a resolver (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), el estudiante va hacer capaz de interpretar el problema por medio de los esquemas que va almacenado en su memoria a largo plazo.
HUMANISMO
Las personas están motivadas y día con día buscan llegar a la autorrealizacion, cumpliendo las necesidades (fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealizacion),pero depende de cada uno hasta donde quiere llegar.
EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
Los niños aprenden que existen los perros (asimilación) y entre van creciendo su experiencia va comprender que los perros son de diferentes razas, colores y tamaños (acomodación).
SOCIOCULTURAL
Una niña que se le da su primer rompecabezas. Ella sola,
intenta completar el puzzle sin éxito. Entonces, el padre se sienta con
ella y le describe o muestra algunas estrategias básicas, tales como encontrar
todas las piezas de esquina y le proporciona un par de piezas para que la niña
pueda armarlo por sí misma y además la felicita cuando ella lo logra.
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